Pobreza en Latinoamérica baja al 29% en 2022. La tasa de pobreza en Latinoamérica descendió en 2022 al 29%, lo que equivale a 181 millones de personas.
Y es un 1,2 % menor al nivel registrado antes de la pandemia, reveló este jueves la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
La tasa de pobreza extrema también bajó hasta el 11,2 % de la población (70 millones de personas).
Manteniéndose en niveles similares a 2019, indicó en una nueva edición del informe ´Panorama Social de América Latina y el Caribe´´.
Incrementa índice de pobreza en EEUU tras el fin de ayudas
El organismo dependiente de la ONU, con sede en Santiago de Chile.
«Aunque destacamos la reducción de la pobreza en 2022, no hay razones para celebrar », dijo el secretario Ejecutivo de la Cepal, José Manuel Salazar-Xirinachs. .
«Más de 180 millones de personas en nuestra región no cuentan con ingresos suficientes para cubrir sus necesidades básicas».
Y, entre ellas, 70 millones no tienen ingresos para adquirir una canasta básica de alimentos», dijo el secretario Ejecutivo de la Cepal, José Manuel Salazar-Xirinachs.
Operatividad de la industria venezolana crece 4,1 puntos en el tercer trimestre
La industria privada de Venezuela operó a un promedio del 35,8 % de su capacidad.
Esta, esta instalada en el tercer trimestre del año, que si bien supone un crecimiento de 4,1 puntos respecto al anterior.
Nivel alcanzado
Y sigue por debajo del nivel alcanzado entre julio y septiembre de 2022, de 38,5 %, informó este jueves la Confederación de Industriales (Conindustria).
«Hemos venido recuperando la utilización en la capacidad instalada, (aunque es) muy baja todavía», dijo en una rueda de prensa el presidente de la gremial, Luigi Pisella.
Ademas, recordó que el sector trabajó a 31,7 % en el segundo trimestre de este año, y a un 31,2 % entre enero y marzo.
Por sectores, el empresario señaló que la mayor operatividad la registraron las industrias de equipos eléctricos, informática y de óptica.
Estas utilizaron 45,4 % de su capacidad instalada en el tercer trimestre; seguido de textil y calzado, con un 41,1 %; farmacéutico, con un 38,4 %, y alimentos, con un 33,3 %.
Asimismo, comparó el nivel de la industria venezolana con sus pares en algunos países de la región, como la colombiana.
Con información de EFE
Foto referencial