INTERNACIONALES LATINOAMÉRICA

Perú: Francisco Sagasti nombró un gabinete para enfrentar la crisis

En medio de una frágil situación política y social, el nuevo presidente de Perú, Francisco Sagasti, nombró un Ejecutivo para cumplir sus promesas.

El interés del presidente se centra en la estabilidad, esperanza y justicia para la represión de las movilizaciones ciudadanas que costaron la vida a dos jóvenes.

Nombró a Violeta Bermúdez, una abogada feminista, con experiencia de Gobierno y derechos humanos como nueva primera ministra de Perú.

Huracán Iota dejó varios muertos en su paso por Centroamérica

Nuria Esparch fue nombrada como Ministra de Defensa, convirtiéndose así en la primera mujer en la historia en ocupar esa cartera.

La selección de Sagasti ofreció además guiños a otros muchos sectores conforme con el criterio de pluralidad ideológica.

Ministros de Vizcarra

Francisco Sagasti también rescató para su ejecutivo a ministros del gabinete de Martín Vizcarra cesados el pasado día 9.

Entre ellos, la destacada figura de Pilar Mazzetti, que recuperó las riendas del Ministerio de Salud, crucial en la lucha contra la covid-19.

En Salud, otra de las cuestiones claves para el Ejecutivo, regresó la ministra Pilar Mazzetti, uno de las ministras claves de Martín Vizcarra.

El gabinete de transición incluye tanto abogados de la prudencia fiscal como defensores del medio ambiente, pasando por técnicos especialistas, intelectuales e investigadores.

Al frente de los ministerios económicos, se colocó a reconocidos ortodoxos como Waldo Mendoza, que asumió el Ministerio de Economía y Finanzas.

Gobierno corto

El nuevo presidente gobernará tan sólo hasta el 28 de julio de 2021 y cuya principal misión será garantizar las elecciones generales de abril.

Además de ello, tendrá que combatir la Covid-19 y relanzar la maltrecha economía que agobia al Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *