INTERNACIONALES

Rusia niega el asesinato de civiles en Bucha, Ucrania

Rusia negó que sus tropas hayan asesinado a civiles en la ciudad de Bucha, en la región de Kiev; y aseguró que todas las fotografías y los vídeos publicados por el Gobierno ucraniano son una «provocación».

Tras la retirada de las tropas rusas de los suburbios del norte de Kiev, el Ejército ucraniano junto a los servicios de emergencia han hallado cadáveres que parecen haber sido víctima de ejecuciones sumarias.

El alcalde de Bucha, Anatoly Fedoruk, afirmó el sábado que en la localidad ya han sido enterrados 280 muertos en una fosa común; ante la imposibilidad de usar el cementerio municipal.

ONU: Más de mil personas han muerto en la guerra de Ucrania

«Todas las fotos y todos los videos publicados por el régimen de Kiev; que supuestamente dan testimonio de algún tipo de «crimen» por parte del personal militar ruso en la ciudad de Bucha son otra provocación», indicó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Afirmó que; durante el tiempo en el que esta ciudad estuvo bajo el control de las Fuerzas Armadas de Rusia «ni un solo residente local sufrió acciones violentas». Con información de 0800 Noticias.

Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.