El grupo asesor de expertos en vacunas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sugirió que pacientes de designados grupos en peligro tomen una tercera dosis de vacuna anticovid.
Es de señalar, que en agosto, el organismo había solicitado una prórroga a esas vacunaciones de refuerzo.
Asimismo, Alejandro Cravioto, presidente del Grupo Asesor Estratégico de Expertos de la OMS (SAGE); realizó este aviso después de la reunión de la semana anterior en la que se investigaron las estrategias de vacunación contra la COVID-19 y otras enfermedades. Así lo reseña EFE.
Suspendida la eutanasia de la colombiana Martha Sepúlveda
Por otro lado, los especialistas además pidieron que la comunidad internacional se puntualice el objetivo de vacunar al 70 % de la población mundial contra la COVID-19 a mediados de 2022.
«Es un porcentaje mucho mayor del que pensábamos antes; pero dado el desarrollo de la pandemia y la disponibilidad de nuevas vacunas para grupos de edad más jóvenes; es un objetivo posible«, señaló el presidente de SAGE.
Además de la tercera dosis (o segunda en el caso de la vacuna monodosis de Johnson & Johnson); en inicio debe dirigirse a personas con un «sistema inmunológico grave o moderadamente comprometido»; subrayó Cravioto en rueda de prensa.
Cravioto precisó que esta recomendación se fija a todas las vacunas que la OMS ha aceptado para su uso de emergencia contra la COVID-19: Pfizer-BioNTech; Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Sinopharm y Sinovac. En los próximos días probablemente se unirá la del laboratorio indio Bharat, de acuerdo con el especialista mexicano.
Foto Referencial