El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y su homólogo argentino, Javier Milei, se estrecharon la mano con frialdad, por primera vez en público, en la cumbre de líderes del G20.
La cumbre empezó en Río de Janeiro. El mandatario progresista brasileño, anfitrión de la cita, recibió con gesto muy serio a Milei.
Invitados
Uno de los últimos invitados en llegar, en el Museo de Arte Moderno de Río, donde se reunirán hasta el martes los jefes de Estado y de Gobierno de las economías más potentes del planeta.
España espera confirmación de 2 excarcelados en Venezuela
Milei se bajó del coche oficial cargado con unas carpetas azules, caminó unos metros por una alfombra roja mientras hablaba con el encargado de protocolo.
Y subió una rampa al encuentro de Lula junto con su hermana y mano derecha, Karina Milei, quien ocupa el cargo de secretaria general de la Presidencia en el Gobierno argentino.
Lula lo recibió con su esposa Rosângela da Silva. Se estrecharon las manos sin efusividad y guardando las distancias.
Posaron los cuatro para la foto oficial y enseguida Lula dio unas palmas y le señaló el camino a seguir.
Irán inicia racionamientos de energía en todo el país
Irán puso en marcha apagones programados en todo el país, ante la llegada de la ola de frío que aumentó la demanda de gas natural y dejó a las centrales eléctricas con una escasez de diésel.
La compañía eléctrica estatal iraní, Tavanir, emitió un comunicado en el que pide a sus clientes que comprueben el programa de cortes de energía anunciado por sus diversos centros a lo largo del país.
Compañía
La compañía explicó que los apagones se deben a las restricciones impuestas al suministro de materia prima de combustible en las centrales eléctricas.
Y la prohibición por parte del Gobierno iraní del uso de mazut en las plantas para prevenir la contaminación en las principales ciudades industriales.
La dependencia del mazut despertó la alarma en los últimos años entre los expertos en medio ambiente y salud.
Con información de EFE
Foto referencial