NACIONAL POLÍTICA VZLA

Leopoldo López ya no está en la Embajada de España en Caracas

Leopoldo López habría abandonado la residencia del embajador de España en Caracas según informó EFE este sábado 24/10. El líder opositor se encontraba en calidad de huésped de la delegación diplomática española luego de su liberación del arresto domiciliario por parte del presidente interino Juan Guaidó durante el levantamiento militar el 30 de abril de 2019.

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) realizan su búsqueda mediante despliegue en los alrededores de la embajada española.

Leopoldo López a Maduro: nos ataca porque su dictadura está desnuda ante la comunidad internacional

De acuerdo a El Mundo, que cita fuentes en la frontera colombo-venezolana, el fundador de Voluntad Popular y que ejerce funciones de comisionado presidencial dentro de gobierno de Juan Guaidó, habría abandonado el país y se encuentra en Bogotá. Además el diario español señala que el destino final de López es España por lo que hoy mismo intentará tomar un vuelo a Madrid. A principios de junio la mujer de López huyó a ese país luego de permanecer junto a su hijo pequeño en la residencia del embajador.

Mientras se anunciaba la salida de López de la residencia del embajador, el presidente interino, Juan Guaidó realizaba un acto en el estado Miranda. Sin embargo aún no reaccionaba a la información.

María Corina Machado la primera en reaccionar

Quién sí reaccionó en sus redes sociales fue la líder de Vente Venezuela, María Corina Machado. “Me alegra muchísimo que Leopoldo López pueda reencontrarse con su familia en libertad. Mi cariño para Lilian, sus hijos y sus padres en estas horas cuando por fin pueden estar juntos”, posteó en su Twitter.

Leopoldo López, arrestado en el 2014 por las manifestaciones populares contra el régimen de Maduro, tiene una sentencia de 14 años de cárcel. Luego de cumplir en el centro de detención militar de Ramo Verde, pasó a cumplir su pena bajo arresto domiciliario. Sin embargo su liberación vino en abril de 2019 de la mano de la revuelta militar en la que participaron una treintena de efectivos militares en La Carlota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *