Tras el informe realizado y publicado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre los crímenes de lesa humanidad, el líder opositor, Leopoldo López aseguró que la dictadura de Maduro quedó en evidencia ante el mundo.
“Hoy Nicolás Maduro nos ataca desesperado porque su dictadura corrupta, ineficiente, represora y con vínculos con el narcotráfico está desnuda ante la comunidad internacional”, escribió en Twitter el comisionado presidencial para el centro de gobierno.
Destacó que el escrito corrobora todas las violaciones a los DDHH, las torturas, las desapariciones, los asesinatos, las detenciones arbitrarias y los tratos crueles e inhumanos de Maduro y sus organismos de seguridad.
Reiteró la lucha que hacen las fuerzas democráticas para lograr el quiebre del gobierno y con ello la libertad de Venezuela.
“Nuestra lucha es hasta alcanzar la libertad para todo el pueblo de Venezuela”, dijo.
También quiso celebrar lo que consideró como un logro del presidente encargado, Juan Guiadó, de facilitar recursos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para los afectados por las inundaciones del Limón.
«Gracias al trabajo coordinado por el Presidente legítimo y la AN hoy se consiguió otro gran logro. Solo en unidad podremos seguir avanzando!», comunicó Leopoldo Lopéz.
Dictadura de Maduro sobre informe de Bachelet: Está alimentado por una campaña mediática contra Venezuela
Maduro lo tildó de “psicópata”
En otro orden de ideas, el pasado jueves el dictador Maduro en su alocución en cadena nacional cuando presentaba el informe “La verdad de Venezuela”; calificó al fundador de Voluntad Popular como “Psicópata y responsable de los asesinatos del año 2014”.
“Un señor conocido como psicópata, el señor Leopoldo López, él se entregó ante la justicia por haber llamado al asesinato“, destacó.
Además, mencionó que López ha confesado delitos y por esa razón se entregó voluntariamente a la justicia.
Aseveró que “en el 2014 quisieron justificar un Golpe de Estado promoviendo acciones de calles de forma terrorista“.
Aprovechó también para tachar el documento de la ONU como dependiente del Grupo de Lima y Mike Pompeo.