INTERNACIONALES LATINOAMÉRICA

Leopoldo López pidió desde Colombia movilización, unión y presión

El líder político, Leopoldo López, pidió a los venezolanos que, ahora más que nunca debe haber movilización, unión y presión contra la dictadura de Nicolás Maduro.

La petición la hizo desde Colombia, país donde inició una gira internacional para mantener la presión contra el régimen.

Leopoldo López está claro que los venezolanos «solos no podemos» y que, la consulta popular impulsada por Guaidó, es una nueva etapa para la liberación de Venezuela.

Maduro cuestionó baja participación de electores chavistas el 6D: «No nos caigamos a coba»

Sin embargo, dijo que las críticas destructivas contra la oposición solo ayudan al régimen y debilitan la unidad.

López insistió en que, para llegar a la libertad definitiva del país y salir del régimen se necesitan tres cosas.

En primer lugar, estar unidos, organizados y movilizados para así presionar desde adentro y desde afuera.

«Es por eso que nosotros decimos que la lucha es compartida…. Esta es una lucha entre el bien y el mal”, expresó en rueda de prensa.

No puede haber indiferencia

Leopoldo sigue siendo dirigente del partido político Voluntad Popular, cuya tolda ha sido secuestrada por el régimen a través de una sentencia del TSJ.

Dijo que no puede haber indiferencia por parte de los países de la región y del resto del mundo.

Insistió en que las acusaciones de crímenes de lesa humanidad que reposan contra el régimen, no pueden ser puestos «debajo de la alfombra».

Rechazo a las críticas

El político habló sobre algunas críticas provenientes de líderes de oposición, como Henrique Capriles.

“En lugar de criticar a la dictadura critican a los sectores democráticos. No creo que eso ayude, no sé cuál es la motivación, no sé qué está detrás de eso», dijo.

«Lo que sé es que no ayuda a la lucha, lo que sé es que genera desesperanza, y lo que sé es que genera regocijo en la dictadura», lamentó.

Leopoldo López estuvo preso en la cárcel militar de Ramo Verde por casi cuatro años, después de entregarse en Caracas por acusaciones del régimen.

Le concedieron arresto domiciliario y el 30 de mayo de 2019 se escapó en medio de un alzamiento fallido, con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

A partir de ese día, estuvo resguardado en la Embajada de España hasta finales de octubre, cuando decidió salir y abandonar Venezuela.

La huida fue gracias a un operativo cuyo detalles y ruta todavía no ha querido desvelar, señaló El País.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *