ACTUALIDAD MÁS NOTICIAS

Los Reyes Magos: Este año la tradición es diferente en España

En España, la tradición dice que los regalos de Navidad a los niños los traen los Reyes Magos la noche del 5 al 6 de enero. Días antes, los niños deben entregar una carta a los pajes reales; estos pajes harán de mensajeros y se las otorgarán a los Reyes Magos. El día 6 de enero es festivo en toda España.

Así mismo, tradicionalmente realizan la cabalgata del día de los Reyes Magos. Estas se realizan cada 5 de enero por la tarde o al atardecer, antes de que dejen durante la noche los regalos en las casas.

Los mismos suelen llegar en barco, helicóptero o globo aerostático, y se vuelven el centro de hermosos desfiles donde tiran dulces a los niños, etc.

Sin embargo, este año en particular, dichas cabalgatas se han visto trastocadas. Todo esto debido al contexto de pandemia en el que nos encontramos, y que debemos evitar las aglomeraciones.

Por esta razón, las autoridades españolas han tenido que tomar acción si quieren mantener la ilusión de los niños este día tan especial que marca el fin de las celebraciones navideñas.

Por ejemplo, Barcelona tomó las riendas de la situación desde el verano, y organizaron la celebración con las medidas necesarias; pues sabían que no sería como todos los años.

San Luis Vuelve A Tocar La Fibra De Los Venezolanos Con Concierto En YouTube

El responsable de la fiesta en dicha ciudad fue Esteve Caramés, y logró que los Reyes llegaran a bordo de una lancha a la playa Bogatell. Esto lo transmitieron por televisión, al igual que el posterior desfile que ya había sido previamente grabado.

Básicamente, queda de parte de los padres explicarle a sus hijos la situación; y que en esta oportunidad el desfile se tuvo que ver desde casa para cuidar la salud de todos.

Además las autoridades locales, tomaron la iniciativa de hacer un parque al aire libre. El mismo muestra «los secretos mejor guardados de sus majestades en sus preparativos para la entrega de regalos». Está de más mencionar que para la visita de la exposición se cuidó cada detalle para evitar la propagación del Covid-19.

En el caso de Madrid, esta es la ciudad que destaca todos los años por tener una de las cabalgatas más grandes y hermosas. Esta vez optaron por realizar un espectáculo a puertas cerradas y sin público para transmitir en vivo.

«En Granada, los Reyes Magos desfilarán en un autobús descubierto durante cuatro horas pero sin realizar ninguna parada, para no generar aglomeraciones», señala la agencia AFP.

Así como estas, todas las ciudades del país se las han ingeniado para no pasar por alto este día y mantener la tradición de los Reyes Magos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *