En Venezuela las criptomonedas encontraron un espacio ante la pérdida del valor y de la confianza en el bolívar, debido a la hiperinflación; hasta el punto de ser el líder de la región en la adopción de las monedas digitales.
«En una situación de hiperinflación, ausencia de confianza en el signo monetario y escasez de billetes; los criptoactivos consiguieron un lugar para echar raíces», dijo a la agencia Efe el economista Aarón Olmos.
El especialista Olmos explicó que, a fines de 2017, en el inicio de la hiperinflación, las operaciones de LocalBitcoins desde el país comenzaron a incrementarse.
«Ante la dura situación económica, los criptoactivos, que se utilizan como una forma alternativa del dinero, comenzaron a ser interesantes para muchos venezolanos», aseguró.
Cedice: precios en bolívares de los alimentos bajaron en la primera quincena de febrero
El experto indicó que para el 2019, según la data histórica de LocalBitcoins, marcó el punto máximo de operaciones en un año; con un intercambio equivalente a 303 millones de dólares en un año», cuando en 2013 se negociaron «1.248 dólares».
De esta forma, desde 2020; Venezuela ocupa el primer lugar de la región en el Índice Global de Adopción de Criptomonedas que elabora Chainalysis, y el tercer y séptimo puesto de 154 países en 2020 y 2021, respectivamente. Con información de 0800 Noticias.
Foto referencial