El fundador del gigante del comercio electrónico Amazon, Jeff Bezos, dejará su cargo como consejero delegado, reseña Reuters. Los anuncios los hizo el propio Bezos el martes en una carta y luego de la publicación de los balances trimestrales de la compañía que dan cuenta de ingentes ingresos sobre los 100.000 millones de dólares.
Bezos se hará a un lado para ocupar el cargo de presidente ejecutivo que le permitirá mantenerse ligado a los proyectos importantes de Amazon, dice AP. Esto le dará más tiempo para dedicarse en su organización ambientalista Bezos Earth Fund. Igualmente el multimillonario posee una empresa de cohetes espaciales Blue Origin, el diario The Washington Post y el Amazon Day 1 Fund.
Amazon busca perfeccionar su sistema de entregas y compra 11 aviones
“El el cargo de presidente ejecutivo, pretendo enfocar mis energías y atención en nuevos productos e iniciativas tempranas”, dijo, según la cadena CNBC.
El CEO de Amazon pretende dejar el cargo en el tercer trimestre de este año y para ello anunció que su puesto lo tomará Andy Jassy, quien probablemente es el segundo hombre más influyente en la compañía. El ejecutivo dirigía Amazon Web Services, la división que más beneficios genera a Amazon.
“Andy es bien conocido dentro de la compañía y ha estado en Amazon casi tanto como yo. Él será un líder excepcional y goza de toda mi confianza”, dijo Bezos en relación a su sustituto.
Amazon mostró ingresos po 125.560 millones de dólares en un solo trimestre de acuerdo al último balance. La cifra supera las proyecciones más optimistas de 119.700 millones de acuerdo a Refinitiv, dice Reuters.
Jeff Bezos de 57 años recién cumplidos fundó Amazon, una librería on line en 1994. Bajo su mando se convirtió en el monstruo del comercio electrónico a nivel mundial, valorada en más de 1,6 billones de dólares.