ECONOMÍA EEUU FINANZAS INTERNACIONALES

Indicadores en Wall Street con récords históricos aupados por las vacunas anti covid-19

Los índices S&P 500 y el Nasdaq marcan récords históricos en sus cierre este martes 01/12. En Wall Street el optimismo se apodera de los inversores por los anuncios de las farmacéuticas que se apresuran en tramitar su aprobación de emergencia para sus vacunas contra el covid-19.

Los datos sobre el aumento de la actividad manufacturera en China en noviembre, los mayores en una década impulsaron las acciones globales a principios del día en Nueva York.

Moderna solicitará autorización para la utilización de su vacuna en EE.UU. y Europa

La fuente del optimismo también viene de un puñado de farmacéuticas que inician los envíos e introducen las solicitudes de aprobación de emergencia de sus vacunas, reseña Reuters.

En el caso de Pfizer muestra un crecimiento del 3% luego que anunciara que junto a la alemana BioNTech, solicita la aprobación de su vacuna ante autoridades europeas.

Por su parte, las acciones de Moderna muestran una caída de casi un 8% luego de crecer en récord la jornada anterior. La farmacéutica estadounidense también acudió ante el regulador europeo para tramitar la salida de emergencia de su vacuna.

El industrial Dow Jones subió un 0,63% y terminó en 29.823,92 puntos, mientras que el S&P 500 ganó un 1,13% a 3.662,44 puntos. El Nasdaq avanzó un 1,28% a 12.355,11 unidades. Los tres principales indicadores Wall Street mostraron un crecimiento del 10% en noviembre, señala Reuters.

Por su parte, los datos para la actividad industrial en EE.UU. arrojaban una pérdida de impulso en su recuperación durante noviembre.

Plan de estímulos

Sin embargo, los inversionistas se centraron en los comentarios positivos del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, y del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en el Comité Bancario del Senado. Ambos coinciden en que la pequeña industria necesita ayuda.

En este sentido un grupo de legisladores de ambos partidos hablan de un proyecto de ley destinado a aprobar ayudas por 908.000 millones de dólares. Finalmente parece vislumbrarse el fin de un estancamiento en las negociaciones en el Congreso para un nuevo plan de estímulos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *