EUROPA INTERNACIONALES LATINOAMÉRICA

Alberto Fernández y Emmanuel Macron conversaron sobre Venezuela y piden salida democrática

El presidente de Argentina, Alberto Fernández y su homólogo Emmanuel Macron sostuvieron una reunión vía telefónica para hablar de varios temas. Entre los que destacan la salida democrática en Venezuela.

La llamada duró una hora y el mandatario argentino se comunicó desde la Quinta Olivos, residencia presidencial. Hablaron sobre la relación bilateral y la situación global de la pandemia.

Según fuentes de la presidencia argentina, ambos presidentes coincidieron en señalar que es necesario conseguir una salida pacífica y democrática en Venezuela. Esto con pleno respeto de los Derechos Humanos.

Por otra parte Fernández resaltó el trabajo hecho por la Alta Comisionada de los Derechos Humanos; Michelle Bachelet con respecto a las violaciones en Venezuela. Aprovechó para pedirle a Macron que lo apoye.

Llamada entre Alberto Fernández y Michelle Bachelet fue clave para el voto a favor del informe de la ONU

Asimismo, agregó que “Argentina y Francia les unen los mismos intereses; los derechos humanos, las libertades, el medio ambiente y el lado humanitario, frente a la pandemia”. Le solicitó la posibilidad de envío de observadores electorales para las elecciones de este domingo en Bolivia.

Negaciones con el FMI

Con respecto a las negaciones que ha tenido Alberto Fernández con el Fondo Monetario Internacional (FMI) Macron lo felicitó y a su vez le agradeció el respaldo en este proceso y el continuo apoyo de Francia.

“Con el FMI estamos con un buen vínculo y un buen nivel de conversación de cómo encarar el futuro y necesitamos un acuerdo que nos dé tiempo y permita volver a crecer”, señaló el argentino, en referencia al proceso de negociación con el organismo para refinanciar el pago del préstamo de 44.000 millones de dólares aprobado en 2018.

Al respecto, el presidente Francés subrayó que “esta nueva etapa es muy importante para acordar con el FMI” y dijo que le complace que estén avanzando”.

Finalizaron conversando con respecto a la vacuna a lo cual Macron dijo que «queremos que la vacuna se comparta no con europeos también, debemos acelerar la búsqueda y queremos que sea un bien público mundial».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *