TECNOLOGÍA

Indiana demanda a TikTok por supuesto espionaje chino

El estado de Indiana (Estados Unidos) demandó a la aplicación de videos TikTok, propiedad de la empresa china ByteDance, por supuestamente permitir al Gobierno chino acceso a los datos de los usuarios para misiones de espionaje.

En un comunicado, el fiscal general de Indiana, Todd Rokita, explicó que la aplicación viola la ley estatal al no informar a los usuarios. 

El vocero pidió que se diga que el Gobierno del Partido Comunista chino podría usar su poder para obligar a ByteDance a facilitar datos de usuarios.

Apple retrasa el lanzamiento de su vehículo eléctrico

Rokita acusó además a TikTok de usar un algoritmo que está diseñado para crear adicción en los usuarios jóvenes y que promueve contenidos «dañinos» que no son apropiados para su edad.

En 2019, y como parte de su estrategia de aumento de la presión hacia China, el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio un ultimátum a TikTok para que traspasara sus operaciones a empresas estadounidenses si no quería ser prohibido en el país. 

Esto no ocurrió y hoy la aplicación continúa bajo propiedad china.

TikTok tiene más de 100 millones de usuarios en Estados Unidos y se convirtió en una de las redes sociales más populares del mundo. 

El Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU. pidió en julio a la Comisión Federal de Comercio investigar si las Autoridades chinas acceden a datos de usuarios estadounidenses mediante la aplicación TikTok.

La carta, instó a la Comisión a estudiar con detalle el uso que ingenieros chinos podrían hacer de los datos recabados por TikTok y la empresa propietaria, la también china ByteDance.

Las páginas de resultados de Google se despiden

Las páginas de resultados de Google se despiden con la llegada del scroll vertical continuo que se estrena en el navegador de Mountain View.

Google cambia la forma en la que se muestran los resultados de las búsquedas. A nivel de diseño este es uno de los cambios más drásticos de los últimos años. 

Portales especializados indicaron que los de Mountain View adoptan el scroll vertical continuo y dejan atrás las páginas donde se muestran los resultados.

La empresa indicó que este cambio se debe a que Google rediseñó la experiencia que se genera al buscar contenidos en a través de su buscador. 

La compañía precisó que lo que se pretende es generar una experiencia de lo más fluida e intuitiva, para que la sensación de realizar búsquedas sea prácticamente igual en el móvil y en el ordenador. 

En caso de estar acostumbrado a realizar búsquedas desde la versión móvil del navegador, el cambio no requerirá ningún tipo de adaptación. 

La empresa explicó que posiblemente se necesite algún tiempo para adaptarse. 

A nivel general el cambio parece bastante positivo ya que permite que la experiencia sea única, independientemente del dispositivo en el que se navegue. 

Eso sí, puede que no todo sea tan perfecto como parece. Y, es que, nos encontramos con que a la hora de navegar el no contar con páginas puede hacer que se complique ubicar un resultado.

Con información de EFE

Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *