TECNOLOGÍA

¿Tu correo Gmail se eliminó? Aprende cómo recuperarlo

Podemos asegurar que no eres la única persona que alguna vez ha borrado sus correos en Gmail por espacio, orden e incluso por ocio. Así como tampoco eres la única persona que luego de esto se ha dado cuenta que borró un correo que tenía información importante y que debías conservar.

En su momento solemos buscar la forma y desistimos, porque pensamos que no hay solución. Sin embargo, como en todo, siempre hay una letra pequeña que es importante conocer, y este es el caso de Gmail. La realidad es que si hay una forma de recuperar esos correos; aún cuando hayan pasado unos días.

La opción te permite volver a adquirir aquellos correos que hayas eliminado en un tramo de 30 días anteriores (más de eso no habrá remedio). Para ello, es importante que sepas que todo lo que Gmail elimina se guarda en la papelera.

El diario Computer Hoy habla sobre esto, y da los siguientes pasos para recuperar un correo perdido:

  • Abrir Gmail y fijarse en el panel lateral izquierdo.
  • Pulsar en Más y después en Papelera.
  • Aparecerán los correos eliminados los últimos 30 días.
  • Busca el que te interesa.
  • Selecciona el ícono de carpeta y selecciona a donde quieres llevar ese correo y listo.
Parler Vuelve A La Web Luego De Un Mes: Defiende La Libertad De Expresión

Una vez más, recuerda que esto solo es válido para aquellos correos que eliminaste durante los 30 días anteriores. Si el correo que buscas excedió ese tiempo ya no habrá nada que puedas hacer por esta parte. Sin embargo, puedes acudir al personal de Google para que sean ellos quienes busquen tu correo.

Google, da un plazo de 25 días más para que puedas recuperar tu correo en caso de que la papelera lo haya borrado automáticamente al exceder el tiempo. Lo negativo de esta opción es que no siempre atienden a tu solicitud ni tampoco garantizan que podrán encontrar tu correo.

Fotografía: AmoCRM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *