TECNOLOGÍA

PlayStation busca crear su propia plataforma para móviles

PlayStation busca crear su propia plataforma para dispositivos móviles. Es innegable que las grandes compañías del mundo del videojuego cada vez tienen más claro que quieren adentrarse en el mercado de juegos para smartphones. 

Como es el caso Microsoft, que recientemente confirmó que Xbox tendría su propia tienda de títulos para móviles en Android y iOS en el mes de julio. 

Redmond

La intención de los de Redmond de adentrarse a un mercado como es el de juegos para móvil, que es de los motores principales de la industria desde hace tiempo, la conocíamos desde hace tiempo. 

Ahora bien, esta no es la única que quiere expandirse a dicho sector.

UE aprueba definitivamente ley de inteligencia artificial

Estamos hablando de Sony, la cual ya creó hace tiempo una división de mobile gaming para PlayStation. 

Pero hasta ahora no es que hayamos visto precisamente resultados, aunque esto podría cambiar más pronto que tarde. 

Al parecer, los japoneses se encuentran en un proceso de contratación de personal y de una mayor inversión en el ámbito de juegos para móvil. 

Para ser exactos, la compañía se encuentra en plena búsqueda de un arquitecto de plataformas móviles, lo que nos sugiere la creación de una plataforma dedicada al desarrollo y operación de juegos móviles free to play.

Sony busca crear una plataforma para dispositivos móviles de PlayStation
Como decimos, la apuesta de Sony por el mercado de juegos para móvil parece cada vez más clara con esta nueva oferta de empleo. 

Una que no parece sugerir una especie de reinvención de la actual PS App para smartphones, sino más bien una nueva plataforma que se complemente y este más enfocada a ofrecer títulos en especifico para Android y iOS. 

En la propia oferta de trabajo, se indica que las responsabilidades de este incluyen diseñar la arquitectura del sistema y los servicios backend para la plataforma, mejorar la seguridad y el rendimiento.

Con información de 800 Noticias

Foto referencial 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *