Tras las fuertes lluvias registradas en horas de la madrugada de este miércoles #4Nov, en el estado Mérida, originó el cierre de la carretera Trasandina, en el sector Escagüey. El incremento del cauce de una quebrada que arrastró sedimentos y trancó la vía principal, obligó a cerrar el tránsito.
Al respecto, el director regional de Protección Civil, Franchelli Parra, en una entrevista con el periodista Leonardo León, explicó que el deslizamiento de la tierra se dio a las 3:45 de la madrugada.
En este sentido, indicó que se activó un plan de atención a esta emergencia con el personal de esta organización; el cual se desplegó con la maquinaria necesaria para habilitar la arteria vial.
Destacan que el paso hacia los sectores Casa Amarilla y Casita de la Miel del municipio Rangel se encuentra cerrado. Además señala que dos vehículos quedaron atrapados, tras el deslizamiento de la tierra: un camión tipo cargo y un automóvil.
Realizan evaluaciones sobre las zonas afectadas
Asimismo, el personal de Protección Civil del sector Páramo se encuentra en la zona realizando las evaluaciones pertinentes. Hasta el momento no se registran daños en las viviendas de las zonas aledañas a consecuencia de las lluvias; solo el cierre de la vía Trasandina y sus rutas alternas.
Más De 10 Estados Amanecieron Este Jueves #4Nov Sin Energía Eléctrica
De la misma manera, el director de PC Mérida, informó que a las 11 de la mañana de este miércoles se había restablecido el paso “intermitente” por la carretera Trasandina (Escagüey).
“La maquinaria limpió el canal y continua los trabajos para dejar limpia la carretera”, escribió Leonardo León en su cuenta de Twitter.