Después una espera que se hizo eterna esta última semana, Miguel Cabrera finalmente llegó a los 500 jonrones en su carrera en las Grandes Ligas.
Tuvieron que pasar 9 juegos y 31 turnos al bate desde el 499, no se pudo dar en el Comerica Park, pero por fin llegó. Este domingo ante los Toronto blue Jay’s, en la parte alta de la sexta entrada, Miguel Cabrera conectó su cuadrangular número 500 en las Grandes Ligas ante el abridor Steven Matz.
Los 14.685 seguidores de los Azulejos presentes en las gradas del Rogers Center se levantaron para dedicarle una ovación de pie cuando Cabrera corrió las bases.
Después de celebrar con sus compañeros de equipo, Cabrera salió del dugout para aceptar una llamada de cortesía, se quitó el casco y se inclinó ante la multitud detrás del dugout de Detroit.
Tras 18 temporadas de gloria en la MLB, se convierte en el pelotero 28 en la historia que alcanza esta cifra de cuadrangulares y apenas el séptimo latinoamericano. Además, es el primero en llegar a esta marca de cuadrangulares desde David Ortiz, quien dio su bambinazo número 500 el 12 de septiembre del 2015.
Y podríamos estar nombrando cualquier tipo de logros por horas. De los 10 ganadores de la Triple Corona, solo cinco alcanzaron los 500 jonrones: Ted Williams, Mickey Mantle, Jimmy Foxx, Frank Robinson y Cabrera.
Sin embargo, para «Miggy» lo más importante era ganar el encuentro ante los azulejos. Con el cuadrangular también empató el encuentro ante los Azulejos, que terminó 5-3 a favor de los Tigres en 11 innings, y el de Maracay No quiso que su logro aminorara la victoria de los Tigres. “Estábamos tratando de ganar la serie. Cuando uno se enfoca en el juego uno no tiene más nada en que pensar”.
José Peseiro no seguirá al mando de la Vinotinto
A pesar de todo, para el venezolano todavía hay muchas cosas por hacer y esta no es todavía su consagración final como pelotero.
“La tarea no se ha terminado todavía”, expresó sin titubeos en la rueda de prensa post partido.
“Tengo que seguir trabajando, enfocarme en mantenerme sano en el terreno y tratar de jugar la mayor cantidad de juegos posibles”, agregó
El inicialista de los Tigres admitió que quería dar el batazo en el Comerica Park, pero los pitchers no se la pusieron fácil y efectivamente la ansiedad también hizo de las suyas.
“Quería darle la satisfacción a los fanáticos de Detroit de dar ese jonrón en casa, pero no se pudo. He estado concentrado en hacer buen contacto con la pelota, pero me han pichado difícil… Nadie quería (recibir) el número 500”, analizó.
“Siento que me quite un gran peso de encima, es un alivio, una gran satisfacción para mi país y mi familia”, agregó el maracayero, que también aclaró que por ahora no piensa tanto en las estadísticas y marcas que logra, sino en el presente y mantenerse enfocado en su rendimiento.
“Cuando uno se retire ya tendrá tiempo para pensar y analizar si se puede entrar en el salón de la fama… En estos momentos creo que es innecesario pensar en eso porque ahora es que falta camino”, afirmó con convicción.
“Le doy gracias a Dios por esta oportunidad y espero me mantenga sano para poder seguir poniendo mi granito de arena en el terreno”, concluyó.
Al día de hoy, después de 2556 juegos en el Big Show, Miguel Cabrera colecciona 2955 inatrapables, 591 dobles, 1755 impulsadas y 500 jonrones. De por vida batea para .311.
La espera valió la pena para ver por primera vez en la historia a un venezolano llegar a esta cifra de vuelacercas en el mejor beisbol del mundo. Miguel Cabrera sigue sumando marcas increíbles en la MLB y su leyenda se va agrandando cada vez más para que en un futuro sea exaltado al salón de la fama de Cooperstown, lo que ya parece un hecho.
José Ramos – @Giros360sports