«Las vacunas que han llegado al país alcanzan para cubrir las necesidades del 0,8 % de la población venezolana», así lo expresó el presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), León Natera.
«Es una mentira vil y descarada. Hay que hacerle un llamado de atención a este señor para que no siga mintiendo igual que el presidente Nicolás Maduro. Ellos anunciaron que han llegado al país 1,3 millones de vacunas». Estas declaraciones en clara alusión al Ministro de Salud del régimen.
¡ Además de médicos! También denuncian alarmantes cifra de fallecidos entre maestros por Covid-19
De acuerdo a estas proyecciones de Natera, estima que «solo para el personal sanitario hacen falta un millón de unidades».
Es sí que, la Federación Médica Venezolana (FMV) desmintió ayer martes que el gobierno de Nicolás Maduro «haya vacunado contra el Covid-19 al 90 % del personal sanitario de primera línea».
Esta aclaratoria la hace la FMV a raíz de la afirmación del Ministro de Salud, Carlos Alvarado, que aseguró se se habían vacunado médicos que trabajan en el combate contra el Covid-19.
Las declaraciones de León Natera fueron reiterativas en los medios nacionales e internacionales al decir que «se requieren un millón de dosis para el personal sanitario en general».
Además se requieren entre «40 y 50 millones de aplicaciones para vacunar a la población venezolana», puntualizó el representante de la FMV.
Por otro lado cuestionó que «las vacunas que llegaron fueron desviadas por el Gobierno para inmunizar a ministros, diputados y políticos chavistas. Por ello, dejaron desamparado al personal sanitario, que es el que está en primera línea en la lucha contra el Covid-19», dijo Natera.
Es de mencionar que Maduro ofreció el arranque de una nueva fase de vacunación y dijo que debe «tener al 70 % de la población vacunada en agosto».