España exigirá a los pasajeros desde el 23 de noviembre, el resultado de la PCR negativa para Covid-19. Esta acción como requisito de entrada al menos con 72 horas antes de llegar al país europeo.
La prueba se exigirá para Alemania, Francia, Italia y Portugal, además de 37 terceros países: Marruecos y Reino Unido, entre ellos.
La información se compartió a través de un Boletín Oficial del Estado que se publicó hoy 12 de noviembre. El boletín contiene la resolución que establece esta medida tras la recomendación europea emitida el pasado 13 de octubre.
Igualmente el boletín sustenta el listado de países y zonas a los que se exige a los pasajeros una prueba diagnóstica PCR con resultado negativo como requisito de entrada.
Caso “Delcygate” es archivado en el juzgado de España
Por otro lado, en el caso de la UE o Espacio Económico Europeo el criterio de inclusión para zonas de riesgo de color rojo o gris y son los siguientes: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chequia, Chipre, Croacia. También Dinamarca (excepto las Islas Faroe y Greenland), Eslovenia, Estonia. Igualmente Francia, Grecia (excepto las regiones de Kitri, Ionia Nisia, Dytiki Ellada y Sterea Ellada).
De la misma manera se incluyen Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo y Malta. Se considera Noruega (excepto las regiones de Rogaland, Møre og Romsdal, Nordland, Viken, Innlandet, Vestfold og Telemark, Agder, Vestland, Trøndelag y Troms og Finnmark).
Asimismo los Países Bajos, Polonia, Portugal (excepto la región autónoma de las Isla Azores), Rumanía, Suecia, Liechtenstein y Eslovaquia.
Los efectos de la resolución de la Dirección General de Salud Pública relativa a los controles sanitarios se mantendrán. Todo ello, hasta que el Gobierno declare la finalización de la situación de crisis sanitaria.