El cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres se reunieron este jueves. Esto para hablar sobre el manejo que ha tenido el régimen ante el Covid-19 y los DDHH en el país.
Ambos «mantuvieron una reunión oficial en el marco del periodo de sesiones de la Asamblea General, en el 75 aniversario de la ONU. Conversaron sobre el desafío de fortalecer hoy, más que nunca, el multilateralismo», dijo el canciller venezolano, Jorge Arreaza, a través de Twitter.
También, el líder socialista le solicitó al máximo representante de la organización la “creación de un fondo rotatorio para compras públicas de medicinas y alimentos para todos los Estados miembros, especialmente los países que sufren bloqueos y persecuciones financieras arbitrarias”, informó Arreaza.
En cuanto a las medidas tomadas por Maduro contra el coronavirus le explicó al secretario general la única estrategia que están implementando. Además, Maduro y Guterres coincidieron en la necesidad de garantizar los tratamientos y vacunas para todos.
ONU: países condenan los abusos del régimen de Nicolás Maduro
Le reiteró la cooperación que ha brindado el régimen a la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.
Sobre el reciente informe realizado por las instituciones venezolanas donde tocan el tema de los Derechos Humanos en Venezuela y se realizó en contraparte del realizado por la ONU. El cual lo presentó el fiscal general, Tareck William Saab, y entregado formalmente por Maduro hoy en esa reunión ante el Secretario General.
En el escrito realizado por la ONU se señalan graves delitos de lesa humanidad cometidos por altos cargos como el ministro de la defensa Vladimir Padrino López en contra de la población.
También sugiere que tribunales internacionales, incluida la Corte Penal Internacional juzguen las acciones que fueron analizadas.