Elon Musk decidió cambiar su bio en Twitter y colocar #Bitcoin en ella en señal de apoyar esta criptomoneda. Este pequeño cambio ha hecho un efecto inmediato, en una hora el valor del criptoactivo se ha incrementado en 5.000 dólares más.
Esto ocurrió este viernes 29 de enero, marcando otro hito en el mercado.
El impacto que tiene Elon Musk al publicar cualquier tipo de mensaje en Twitter es cada vez más impactante. En el pasado había hecho algo similar con otra criptomoneda como dogecoin.
El valor del bitcoin ha subido de forma notable en los últimos meses, pero las últimas semanas había estado con cierta estabilidad tras tocar techo y superar los 40.000 dólares brevemente, las bitcoin caían trágicamente hasta alcanzar los 31.000 dólares para recuperar algo de terreno en los últimos días.
Ether alcanza un nuevo récord y supera los $1.400
Antes del cambio de Musk, el bitcoin cotizaba en 32.200 dólares. Tras el cambio se desató la fiebre por la compra y en tan solo una hora su valor se ha incrementado 5.000 dólares hasta los 37.400.
La subida deja claro que la criptomoneda tiene una volatilidad y la influencia que tiene Musk no solo en sus seguidores en redes sociales sino en medios e industrias.
Ese impacto de influencers empieza a ser motivo de mucha polémica y pone en jaque a las propias plataformas y redes sociales que hoy en día son referentes absolutos a la hora de informarnos.
Los recientes vetos a Donald Trump por parte de Twitter y Facebook y fenómenos como el sucedido estos días con Wall Street Bets (impulsado también por Musk) demuestran un giro inquietante de los acontecimientos en el que esas personas demuestran tener un poder que solo tenían antes las grandes empresas o medios de comunicación.