Elon Musk, dueño de la empresa que revoluciona el mercado de la electromovilidad, Tesla, anuncia que la compañía comenzará a recibir bitcoins como pago de sus carros eléctricos.
En otro capítulo más del coqueteo de Musk con el bitcoin, Tesla permitirá la compra de sus carros con la criptomoneda mejor posicionada en el mercado global. El anuncio lo realizó el propio CEO de la compañía en su cuenta en Twitter, desde donde habitualmente suele hacer comentarios que impulsan una de sus criptomoneda favorita a nuevos récords históricos. El otro token que recibe el apoyo de Musk es el dogecoin.
Elon Musk niega que Tesla tenga carros espías
Esta vez el tuit del miércoles de Musk provocó un salto modesto en la revalorización del bitcoin del 3%, llegando así a 56.242 dólares la unidad. De acuerdo a lo reseñado por CNN, ese monto sería más que suficiente para comprar Modelo 3 de Tesla con un costo de un poco más de 40.000 dólares. Con un poco más de dos bitcoins se puede adquirir el vehículo más caro de Tesla, el Model X Plaid.
Tesla no convertirá a moneda fiat los bitcoins que recibirá por la compra de sus vehículos, dijo Musk en otro tuit. Así mismo indicó que este método de pago sólo estará disponible para EEUU, sin embargo para finales de año llegará a otros mercados.
Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla
¿Bitcoin como medio de pago habitual?
Con esta jugada, Musk busca consolidar al bitcoin como medio de pago, lo que se ha visto atrasado por la volatilidad del criptoactivo y el uso especulativo que le dan los inversionistas.
En relación al uso como medio de pago del bitcoin, el portal especializado Xataka, indica que no es probable que se de el uso del bitcoin para la realización de pequeñas transacciones. Añade que el diseño de la criptomoneda no es apto para esos usos. Sin embargo queda demostrado que sí puede usarse para la realización de transacciones de mayor monto como precisamente la compra de un auto.