El futuro monedero digital de la Unión Europea va tomando forma. Tras su aprobación este año, la mirada está puesta en 2026.
Es la fecha en la que todos los países miembros deberán aceptar el uso de la Identidad Digital Europea. Una futura aplicación que unificará todas las gestiones oficiales.
Documentación
Desde nuestra documentación personal hasta el pasaporte, pasando por los pagos, el carnet de conducir, las citas en el médico y hasta los billetes de avión.
Una gran plataforma unificada impulsada por la Unión Europea para digitalizar todos estos procesos que ahora quedan de manera independiente en manos de compañías privadas.
¿Mensajes eliminados de WhatsApp realmente desaparecen?
Y España está teniendo un papel activo. Estos días se realiza en Madrid la Asamblea General del ‘European Wallet Consortium’ (EWC), uno de los cuatro consorcios elegidos por la Comisión Europea para el desarrollo de este monedero digital.
En concreto, EWC es el encargado de desarrollar cómo será esta futura Identidad Digital aplicada a viajes y el control de los viajeros.
Fabián Torres, director de Desarrollo de Negocio de SICPA España, coordinadores de la asamblea realizada en España, explicó que estan con esta primera oleada de proyectos piloto.
Dentro de los cuatro que hay, uno es el EUDI Wallet Consortium, que es el que estamos nosotros junto a Segittur y otras entidades españolas.
Hablamos de 27 estados miembros, 41 socios estratégicos y otros 35 miembros asociados. Más de 70 entidades.
«Nuestras pruebas están muy centradas en mejorar la experiencia del viaje a través de las fronteras, en todos sus sentidos y con la máxima amplitud», explicó Torres.
Con información de 800 Noticias
Foto referencial