TECNOLOGÍA

Vulnerabilidad de Twitter demostrado por exhorbitante hackeo

Una vulnerabilidad de seguridad en Twitter permitió que un hacker investigara los nombres de cuenta asociados con ciertas direcciones de correo electrónico y números de teléfono, así lo corroboró Twitter.

El portal The Verge indica que Twitter solucionó inicialmente el problema en enero luego de recibir un informe por medio de su programa de recompensas por errores, sin embargo un pirata informático consiguió explotar la falla antes de que Twitter lo supiera.

Científicos crean pez robot para reducir la contaminación

La vulnerabilidad, que surgió de una actualización que la plataforma efectuó en su código en junio de 2021, pasó inadvertida hasta principios de este año. Esto les dio a los piratas algunos meses para explotar la falla, aun cuando Twitter dijo que «no tenía evidencia que sugiriera que alguien se había aprovechado de la vulnerabilidad» en el momento de su descubrimiento.

Al respecto del informe del mes pasado de Bleeping Computer refirió lo contrario y reveló que un pirata informático consiguió explotar la vulnerabilidad mientras volaba bajo el radar de Twitter. De acuerdo a los informes, el pirata informático almacenó una base de datos de más de 5,4 millones de cuentas aprovechando la falla y prontamente trató de vender la información en un foro de piratas informáticos por $ 30,000. Luego de analizar los datos publicados en el foro, Twitter ratificó que los datos de sus usuarios se habían visto comprometidos. Con información de The Verge.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.