Sergio el «kun» Agüero anunció que dejará de jugar fútbol a causa de los problemas cardíacos que viene arrastrando.
Hace unas semanas Agüero era sustituido con su mano en el pecho tras no poder continuar por dolores en esa zona del cuerpo. En ese momento, sabíamos que su 2021 había terminado, pero lamentablemente este problema acabó con mucho más que esto.
Tras varios estudios y análisis médicos durante las últimas semanas, según muchos medios todo parecía indicar que el argentino no iba a poder continuar jugando.
Y lo que era un secreto a voces, se confirmó este miércoles. El FC Barcelona organizó una rueda de prensa en el Camp Nou donde Agüero confirmó, junto a Joan Laporta, su retiro del fútbol profesional.
«Esta comparecencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol profesional. Es un momento muy duro. Primero es mi salud, ya saben el problema que tuve hace mes y pico. Estuve en buenas manos de los médicos, me han dicho que lo mejor era dejar de jugar y he tomado esta decisión hace una semana o 10 días. Hice todo lo posible para a ver si había alguna esperanza, pero no ha habido muchas. Estoy orgulloso o feliz por mi carrera» dijo el argentino entre lágrimas y mucha emoción.
«Mi sueño era jugar en Primera división y nunca pensaba llegara a Europa. Quiero agradecer a Independiente, Atlético de Madrid, Manchester City y Barcelona. Todos me han tratado muy bien. Y, claramente, a la Selección Argentina que es lo que amo» declaró el «Kun».
Aguero también quiso explicar el proceso de recuperación de su arritmia cardíaca que le impide volver a las canchas: Las primeras semanas fueron duras, pero cuando me hice la primera prueba física en la clínica me dijeron que había una posibilidad muy grande de no seguir y ya empecé a mentalizarme. No fue fácil. Cuando me llamaron para darme la noticia definitiva, yo seguía teniendo esperanzas. Pero pensando en frío, era lo mejor. Ahora estoy bien, pero fue difícil».
¿Qué pasó en el sorteo de la Champions League?
«Es positivo que me lo hayan detectado a tiempo y poder estar aquí. Es momento de ser feliz fuera del fútbol y disfrutar de las cosas que nos perdemos los futbolistas. No es fácil se jugador de fútbol. Todos los días ir a entrenar, viajar y después jugar. Todo el mundo debería tener un respeto enorme a los jugadores de fútbol. Seguiré vinculado al fútbol, seguro. Ahora podré disfrutar más de la vida» afirmó.
De esta forma se acaba la carrera de uno de los mejores jugadores argentinos de la historia. Aguero dejo una increíble huella en la Premier League, siendo probablemente el mejor jugador extranjero de la historia de esta liga.
Con el Manchester City, Agüero anotó 260 goles, siendo 184 en la Premier League, lo que lo convirtió en el máximo goleador extranjero de la historia del torneo. Además, anotó más de 20 goles en cinco temporadas consecutivas entre la 2014/15 y la 2018/19, convirtiéndose en el segundo jugador en lograr esa hazaña después de Thierry Henry.
En total, marcó 427 goles en 786 partidos en todas las competiciones a lo largo de su carrera como futbolista y como internacional. En este recorrido entre 2007 y 2020 alcanzó 21 títulos y el respeto del fútbol entero.