El presidente de Estados Unidos, Donald Trump volvió al Despacho Oval pese a tener el diagnóstico de coronavirus y no haber superado la cuarentena. Aparte, la zona donde se encuentra esta ofician es una ala que es muy estrecha y trabajan cientos de personas en espacios reducidos.
Trump se dirigió al Despacho Oval para que sus asesores le comunicaran sobre la economía y el huracán de categoría 2 Delta, informó el portavoz de la Casa Blanca, Brian Morgenstern.
“Me acaban de informar sobre el huracán Delta, y he hablado con los gobernadores de Texas (Greg Abbott) y de Luisiana, John Bel Edwards. Por favor, sigan las indicaciones de sus líderes estatales y locales”, tuiteó Trump poco después.
El mandatario estadounidense se encuentra trabajando en estos momentos desde su residencia luego de salir del hospital donde se encontraba recluido.
Presionó para regresar al Despacho Oval
Pese a esto, Donald Trump presionó a sus asesores para volver la Ala Oeste donde se encuentra el Despacho Oval. Así lo reconoció el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows.
Donald Trump evoluciona «muy bien» ante covid-19, pero hay reservas en el impacto que pueda tener en él
“Ayer (martes) él quería ir al Despacho Oval. Si decide ir (hoy) al Oval, tenemos allí protocolos de seguridad, no solo equipos de protección personal, sino en cuanto a la ventilación”, dijo Meadows a los periodistas en la Casa Blanca.
Los asesores de Trump lograron convencerlo que no era seguro volver al lugar y quedarse en la residencia.
El médico de Trump, aseguró que lleva más de 24 horas sin síntomas de Covid-19 pero que aún no esta fuera de peligro debido a que los pacientes que son diagnosticados con la enfermedad están en riesgo en siete y diez días de contraer los primeros síntomas.
En la Ala Oeste donde regreso Trump está también golpeado por el virus. Nueve empleados dieron positivo ante la enfermedad entre ellos el asesor de inmigración, Stephen Miller.
En esta zona de la Casa Blanca se restringió el tránsito tras el regreso de Trump. La oficina de gestión de la casa presidencial le envió un correo electrónico a los empleados para disminuir el paso en esa ala.