El presidente de EEUU, Donald Trump lanzó el jueves el programa Prosperidad Hispana. Con este se busca dar mayor acceso a oportunidades económicas y educativas a la comunidad hispana de ese país a 4 meses de las elecciones de noviembre.
«Con este nuevo esfuerzo, muy emocionante, entregaremos un futuro lleno de promesas, oportunidades y libertad para nuestro tesoro. Ustedes son un tesoro, los hispanos estadounidenses», dijo Trump antes de firmar la orden ejecutiva.
"Dreamers": Corte Suprema de EEUU frena intento de Trump de eliminar DACA
Por medio del programa se incentivará a proyectos en el sector privado y público y se creará una red de apoyo de individuos y organizaciones. Además se supervisará programas educativos y laborales.
Una alta funcionaria del gobierno que solicitó anonimato negó que la iniciativa tenga el fin de aumentar el apoyo de los votantes hispano. El programa inicia cuatro meses antes de las elecciones de noviembre.
Así mismo Prosperidad Hispana promoverá pasantías, estudios vocacionales y formación laboral entre estudiantes hispano. Igualmente se buscará aumentar la participación de los latinos en programas federales y se apoyará a las instituciones destinadas a atender a la comunidad hispana.
«Esta es solamente una extensión de lo que hemos trabajado durante los últimos tres años y medio», dijo la funcionaria. Indica que la política económica de Trump contribuyó a bajar la tasa de desempleo entre los hispanos a mínimos históricos antes del freno por el coronavirus.
Trump ganó las elecciones del 2016 de manera sorpresiva con casi el 30% del voto hispano. Esto pese a su campaña basada en el ataque a la comunidad mexicana a quienes tildó de criminales y violadores. El mensaje del jueves es diametralmente opuesto a su estrategia en el 2016.