Rafael Nadal consiguió su décimo tercer título del Roland Garros tras batir en la final a Novak Djokovic por 6-0, 6-2 y 7-5.
Tras vencer sin problemas a Diego Schwarztman en las semifinales, tampoco tuvo que hacer mayor cosa para vencer a Djokovic en la final del torneo Parisino y conseguir su título número 13.
Nadie antes había levantado 13 copas en el mismo torneo. Martina Navratilova tenía doce coronas en el de Chicago.
El español también llegó a sus 100 victorias en el abierto francés desde 2005, con solo 2 derrotas. En esta edición del Roland Garros, Nadal no perdió ni un solo set ni contra el número uno del mundo (Djokovic).
A sus 34 años, se convierte en el quinto jugador que supera las 100 victorias en un grande.
También igualó la histórica marca de Roger Federer de 20 Grand Slams ganados, mientras que «Nole» se quedó con 17.
«No es el momento de pensar en los 20 grandes ni en récords, es hora de pensar en este torneo, que lo es todo para mí. Solo por poder jugar aquí es un placer», aseguró.
Los Astros pasaron de ronda ante Oakland, y Altuve empieza a deslumbrar
Djokovic no tuvo opción
El tenista español había perdido en las semifinales del masters de Roma tras 6 meses de inactividad por la pandemia y ahora incluyó otro título a su palmarés.
El partido final se tuvo que jugar cubierto ya empezó a llover en la Philippe Chatrier, pero eso no impidió que Nadal, que le gusta los climas soleados para jugar y odia el frío arrasaze con Djokovic.
Este último entró muy frío al partido y desperdició su arma mas letal, los servicios, durante el primer set que sin mucha pelea, se lo llevó Nadal.
Luego el serbio mejoró su porcentaje de servicios, pero Nadal leyó mejor el juego en la red y secó el sustento que daban a Djokovic las dejadas.
Novak tuvo que arriesgarse en el tercero si quería lograr lo casi imposible, pero el español no se vino abajo ni un segundo para vencer a «Nole»