DEPORTE

El Manchester City quiere seguir haciendo historia en suelo parisino por Champions

El Paris Saint Germain recibirá este miércoles a un Manchester City que parece imparable y quiere alcanzar unas finales de la Champions.

Probablemente éste sea el encuentro más atractivo de estas semifinales por lo que han mostrado ambos equipos en las últimas temporadas. Si bien ninguno de estos son históricos, y se han hecho un nombre en Europa a partir de los millones invertidos por sus jeques árabes, no hay duda del buen fútbol que están haciendo.

El Manchester City visitará en el Parque de los Príncipes a un PSG que viene de derribar en la instancia pasada al actual campeón. No lo hizo de la mejor forma, ya que el Bayern se vio superior en gran parte de la serie, pero planteó muy bien las cosas.

También hay que tomar en cuenta que el equipo dirigido por Mauricio Pochettino no sólo está enfocado en la Champions, ya que la Ligue 1 todavía está peleada. Están en la segunda plaza con un punto menos que el Lille y es posible que la pierdan.

El Barcelona aprovechó otra caída del Atleti y tiene LaLiga en sus manos

En esto, le sacan mucha ventaja los «Cityzens». El equipo inglés acaba de ganar por cuarta vez consecutiva la Copa de La Liga y tienen la Premier League en el bolsillo. A falta de 5 jornadas, le llevan 10 puntos de ventaja a su perseguidor.

Por esta misma razón, se podría decir que el Manchester City puede estar mucho más enfocado que el PSG en la competición europea. Incluso los ingleses tienen una plantilla un poco más profunda que los franceses.

Sin embargo, si nos vamos al juego de ambos, éstos le pueden sacar muchas ventajas al City.

El PSG es un equipo sumamente vertical, donde si Neymar, Mbappe y Di Maria están sanos, puede causarte serios problemas.

Los de Manchester, por su parte, son un equipo que probablemente tendrá más el balón, y atacará bastante. Eso sí, con esta posesión te arriesgas a que los tres monstruos de tu rival te puedan sacar contraataques letales.

Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla

Por esto, el equipo de Pep Guardiola puede sufrir lo mismo que el Bayern. Un partido dominado, donde el PSG fue quien aprovechó las pocas y únicas oportunidades que les otorgaron.

Lo cierto es que seguramente veremos un tremendo partidazo tanto en la ida como en la vuelta. A ninguno de los dos equipos se le puede subestimar, pues ambos quieren seguir escribiendo su nombre en la historia de la Champions.

El Manchester City busca llegar por primera vez en su historia llega a una final de esta competición, y el PSG quiere hacerlo por segunda vez para alcanzar la gloria, lo que no pudo hacer el año pasado.

foto sacada de: Tony Cittadino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *