Este martes la diputada opositora Mauligmer Baloa, parlamentaria por el estado Amazonas; denunció que varias comunidades indígenas llevan más de tres meses sin tener combustible ni servicios básicos como gas doméstico o energía eléctrica.
Baloa al intervenir en la sesión de la Asamblea Nacional; aseguró que las comunidades indígenas de ese estado tampoco reciben los alimentos del programa estatal CLAP; por lo que, desde septiembre, han realizado un aproximado de 15 protestas en el estado, aseguró.
En su cuenta de Twitter la parlamentaria denunció que la comunidad indígena Vettel de Picatonal, en el municipio Atures; comenzó una protesta este martes por llevar 90 días sin gas doméstico, ni recibir el CLAP.
Baloa: Necesitan combustible
En la sesión virtual de la Asamblea, la diputada señaló que la población indígena necesita combustible para poder trasladar sus cosechas para la venta; y adquirir alimentos para sus familias.
Varias comunidades de Venezuela salieron a protestar para exigir por los servicios básicos
Manifestó además que las autoridades trazaron un cronograma de abastecimiento de combustible que, hasta el momento, no se ha cumplido en el estado.
Explicó, que el suministro de energía eléctrica llega solamente a Puerto Ayacucho, y al municipio Autana; mientras que las otras cinco localidades que componen la región tienen electricidad, por el gasoil, con el que se mantienen los generadores.
Sin embargo, desde hace siete meses las comunidades del interior del estado no reciben ese combustible.
Protestas en varias regiones del país
En días pasados se han registrado protestas en el interior del país por la falta de gasolina y servicios básicos como agua, gas y electricidad.
El pasado lunes comenzó a regularizarse el suministro de gasolina en Caracas, con restricciones por la placa del vehículo; luego de las constantes colas en las que los usuarios llegaron a permanecer hasta 7 días para llenar de combustible el tanque de su vehículo.