INTERNACIONALES

El G7 plantea limitar precio del petróleo ruso

Los ministros de Finanzas del Grupo de los Siete (G7), reiteraron su propósito de reunir los apoyos necesarios para imponer un tope al precio del petróleo ruso.

Esta información la dieron a conocer a través de un documento conjunto aprobado tras una conferencia virtual, el cual fue publicado en la página web del Ministerio de Finanzas alemán, que ejerce la presidencia de turno del grupo de los siete países más industrializados.

Trump aseguró que documentos presidenciales estaban a salvo

«Buscamos una coalición amplia para maximizar la efectividad» dice el documento. Con esto se pretende «reducir los ingresos rusos por ventas de petróleo» que es una importante fuente de financiación de la guerra de invasión en Ucrania y a la vez contener el ascenso de los precios mundiales de la energía.

También han hecho esfuerzos por incorporar a China e India, los cuales compran petróleo ruso con descuento respecto del precio de mercado

La medida pretende ser aplicada antes del 5 de diciembre, cuando entra en vigor la prohibición de las importaciones marítimas del crudo ruso. Con información de 0800 Noticias.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.