El diputado Eliézer Sirit denunció este miércoles que el “guiso” entre Cuba y Venezuela en el proyecto salinas de Sauca, en Falcón, está convirtiéndose en chatarra.
En Twitter, el parlamentario falconiano mostró imágenes donde se aprecia el deterioro de la maquinaria instalada en el municipio Píritu de esa entidad.
Señaló que todos los equipos llevan más de 10 años abandonados, en la intemperie, dañados por el salitre y la corrosión.
“Puede observarse otra de las tantas estafas, guisos, corruptela al Estado venezolano. Miles de millones de bolívares se invirtieron en una obra que desde el principio estaba destinada al fracaso”, tuiteó.
Sirit recordó que en 2016 denunció ante la Comisión de Contraloría de la AN, el caso de la Salina de Sauca.
Reserva de oro del BCV cae en picada, a su menor nivel en 50 años
Allí dijo que en 2007 fueron aprobados por el Fondo Francisco de Miranda, aproximadamente 200.000 millones de bolívares a la región y nunca se ejecutó la obra.
En la denuncia señaló que estos equipos son de fabricación alemana pero tenían etiquetas cubanas.
El parlamentario calificó el proyecto como una estafa a la nación. Considera que el dinero pudo haberse utilizado en la construcción de embalses que beneficiarían realmente a la población de Falcón que hoy padece por la escasez de agua.