Cristiano Ronaldo tuvo que abandonar la concentración con la selección de Portugal tras dar positivo en el test de Covid-19 (coronavirus).
La Federación Portuguesa de Fútbol ha anunciado que el «7» de la selección lusa ha resultado positivo en el test PCR. Ésta aclaró que se encuentra asilado y sin ningún tipo de síntoma.
También se les realizaron las pruebas al resto de la plantilla, afortunadamente todos los resultados fueron negativos.
Por lo tanto, el resto de la selección continuará por la tarde los entrenamientos con Fernando Santos en preparación para el partido ante Suecia.
Cristiano es el tercer jugador portugués que tiene que abandonar la concentración después de los contagios de coronavirus de José Fonte y Anthony Lopes.
El luso venía de jugar el pasado sábado un partido ante la selección de Francia por la UEFA Nations League, ahora se tendrá que comprobar si alguien de la plantilla francesa fue contagiado.
Entonces, CR7 no podrá disputar el encuentro de este miércoles 14 con Portugal ante el equipo sueco, a los que vencieron hace un mes.
Las dos joyas de Noruega que están dando de qué hablar
Peligra para la Champions
Esto también enciende las alarma en la Juventus, que el próximo martes 20 de octubre, tiene que enfrentar al Dynamo Kiev en el primer encuentro de la Champions League, y Ronaldo, ya estaría descartado para este encuentro.
Además, este positivo llega a dos semanas para el enfrentamiento con el Barcelona en la 2da fecha de fase de grupos, el próximo 28 de octubre.
En el fútbol italiano también ha habido un repunte en los casos de coronavirus durante las últimas semanas. Por ahora, Cristiano no estaría tampoco en el encuentro de la Juventus ante el Crotone del sábado 17 por la cuarta fecha de Serie A.
Justo el pasado domingo las autoridades sanitarias de Italia acortaban la cuarentena obligatoria por el coronavirus de 14 días a 10 días. Si todo fuera bien para el delantero luso, el día 24 de octubre podría estar entrenando junto a sus compañeros para preparar el encuentro de Champions League.
Tendremos que esperar como es la evolución del exmadridista durante los próximos días, para ver si estará disponible en el duelo ante Messi por la Liga de Campeones.