INTERNACIONALES LATINOAMÉRICA

Colombia rechaza acusaciones de Maduro por explosión en Amuay

La cancillería de Colombia rechazó este viernes las acusaciones del régimen de Nicolás Maduro, sobre la presunta vinculación del Gobierno colombiano en la explosión registrada en la refinería de Amuay.

El pasado martes se registró una explosión en el Complejo Refinador Paraguaná de Pdvsa, ubicado en el estado Falcón. El incidente ocurrió en planta 4 de Amuay, afectando una torre de la Unidad de Catalítica.

Maduro responsabiliza a Colombia y EE.UU. por “ataque terrorista” en la refinería de Amuay

Un día después Maduro aseguró que fue producto de un ataque contra la industria petrolera venezolana, responsabilizando a Colombia y Estados Unidos por los hechos en Amuay. Horas más tarde, el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, aseguró que se trató de un “ataque con misil a distancia”.

Con par de mensajes publicado en la red social Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, respondió a los señalamientos.

“La Cancillería, en nombre del Gobierno nacional, rechaza las falsas acusaciones del régimen dictatorial de Maduro sobre la explosión en la refinería de Amuay; que según noticias públicas se produjo por una sobrecarga o razones técnicas”, destaca @CancilleriaCol.

Asimismo, subraya que el régimen de Maduro ha demostrado incapacidad para el manejo de la industria petrolera venezolana.

“La falta de liderazgo del régimen no solo se refleja en su incapacidad de atender las necesidades de sus ciudadanos, sino en el mal manejo de su industria petrolera”; resaltan en la cuenta en Twitter.

Maduro calificó la explosión como «un ataque terrorista».

«No tienen límites. Iván Duque y Álvaro Uribe Vélez (expresidente de Colombia y mentor político de Duque) están detrás de este ataque junto con los organismos de inteligencia de Estados Unidos», expresó durante un acto transmitido por la televisión estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *