El primer trimestre del año 2021 no es alentador para Citgo. A través de informaciones de su presidente ejecutivo, Carlos Jordá, hay impactos de pérdidas de 180 millones de dólares. Todo este reporte representado desde el primer trimestre de este año 2021.
Además dijo el ejecutivo que «pese a la cuidadosa administración de gastos y liquidez para enfrentar los desafíos de 2020, la situación por la tormenta Uri planteó nuevos retos operativos que impactaron las refinerías de Citgo».
Esta filial refinadora en Estados Unidos de la estatal de hidrocarburos Pdvsa, Citgo, reportó este viernes, 21 de mayo, los resultados de su desempeño durante el primer trimestres de 2021. Esta empresa lamenta esta pérdida de 180 millones de dólares desde su capital.
En datos que también manejó el portal El Pitazo se destacó que, el desempeño trimestral general de la compañía se vio afectado principalmente por sus resultados de febrero. Estas acciones se vieron impactadas negativamente por los efectos de la tormenta invernal Uri.
Régimen otorgó prisión domiciliaria para los 6 ejecutivos de Citgo
Por ello, las pérdidas representaron aproximadamente dos tercios de la pérdida neta total registrada durante el trimestre.
Igualmente el reporte señala que, la tormenta interrumpió la producción de aproximadamente seis millones de barriles de la capacidad de refinación de la industria.
Lo que incluyó el «cierre forzoso y completo de la refinería de Corpus Christi durante aproximadamente tres semanas.
Por consiguiente Citgo destacó que, como consecuencia de la situación generada por la tormenta, la empresa incurrió en gastos de reparación. Éstos estuvieron cercanos a los 21 millones de dólares durante el trimestre.
«Estimamos nuestro excedente en costos de energía y otros servicios públicos en aproximadamente 60 millones de dólares como resultado de la tormenta», explicó la empresa.