Provincial de Hubei, zona cero de la pandemia en China, comienza retorno a la normalidad, millones de personas toman por asalto los autobuses
ASIA COMERCIO/NEGOCIOS ECONOMÍA INTERNACIONALES

China experimenta un menor crecimiento del sector servicios de acuerdo a encuesta privada

El sector servicios de China tuvo un ritmo de crecimiento más lento durante el mes de diciembre respecto al mes anterior. La baja atribuible a los brotes ocasionales de coronavirus en el país asiático inciden la actividad en el sector. Así lo revela una encuesta divulgada el miércoles del sector privado, reseña Reuters.

La actividad del sector servicios, más susceptible a los brotes esporádicos del coronavirus que se presentan, bajó el ritmo de crecimiento. De ahí que el llamado índice directivo de compra (PMI) de servicios de Caixin/Markit disminuyó a 56,3%. La confianza de los compradores se afecta al comparar los resultados del mes de noviembre cuando se ubicó en 57,8%.

77 empresas de China fueron agregadas a la lista negra comercial de EE.UU.

Sin embargo, estos números se mantienen en la senda del crecimiento toda vez que se ubica por encima del 50%, lo que indicaría una contracción de la actividad. Esto mantiene las esperanzas en una rápida recuperación económica. El Banco Mundial en su ultimo informe publicado esta semana dijo que esperaba un crecimiento del 7,9% de China en el 2021.

Así mismo, las nuevas operaciones muestran una disminución en diciembre que lo ubican en 54,3% respecto al 58,7% en diciembre. La diminución afecta la creación de negocios de exportación, afectada principalmente por el aumento de contagios por covid-19 en el mundo lo que provoca una baja en la demanda.

Optimismo en el sector servicios

Un informe oficial reciente mostraba una contracción del sector hotelero. Con los brotes de coronavirus el sector servicios se reciente, por las medidas de distanciamiento social y restricción de movimiento. Por ejemplo en el Norte de China se presentan brotes que las autoridades sanitarias enfrentan en estos días.

Los turistas chinos limitan sus viajes a visitas a ciudades cercanas evitando los viajes a otras provincial lejana y al extranjero ante la expansión de la pandemia en el mundo, reseña Reuteres.

Pese al bajón de diciembre, las empresas de servicios se muestran optimistas ante una recuperación plena confiando en una erradicación de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *