Goodyear compra Cooper Tire por 2.800 millones de dólares que consolidará presencia en China y EEUU
ASIA COMERCIO/NEGOCIOS ECONOMÍA EEUU INTERNACIONALES

Goodyear compra Cooper Tire por 2.800 millones de dólares que consolidará presencia en China y EEUU

Goodyear acuerda la compra de Cooper Tire por unos 2.800 millones de dólares lo que fortalecería su presencia en América del Norte y en China. La empresa espera un repunte de la venta de vehículos en este 2021 ante la llegada de las vacunas.

En comunicado en conjunto este lunes, se indicó que los accionistas de Cooper recibirán 41,75 dólares por acción en efectivo y 0,907 acciones de Goodyear, o alrededor de 54,36 dólares por acción. Esto representa 24% más del precio registrado por las acciones de Cooper el viernes.

Ford abandonará producción de vehículos a gasolina y diésel para el 2030 en Europa

En esta compañía resultante, los actuales accionistas de Goodyear obtendrán el 84% de las acciones.

Luego de los anuncios las acciones de Cooper se elevaron un 17% hasta 51,5 dólares la unidad en la apertura de la jornada bursátil en EEUU. Por su parte las acciones de Goodyear retrocedieron un 3,8%.

Para Goodyear con sede en Akron, Ohio, la negociación tendrá un impacto positivo en el mercado chino. Se espera un mejor acceso a los fabricantes locales y a su vez creará una mejor distribución de neumáticos Cooper fundada en 1914.

Así mismo Goodyear se convertirá en la quinta compañía de neumáticos de América del Norte por sus ingresos. El gigante estadounidense emplea a unas 10.000 personas a nivel mundial.

Las compañías fabricantes de neumáticos se recupera de una año de pandemia con bajas ventas. Se espera que el sector recupere su mismo dinamismo prepandemia durante la segunda mitad de 2022, de acuerdo a el gigante francés de los neumáticos, Michelin. Su director ejecutivo, Florent Menegaux indicó que Micheline necesitaba aumentar sus inventarios luego de una recuperación a finales de 2020 que superaran las expectativas.

Puedes seguir nuestra cuenta en instagram @monitordolarvzla_com

El proceso de compra deberá pasar por la aprobación previa de los accionistas de Cooper. Se espera que el acuerdo pueda cerrarse en el segundo semestre de 2021.

La compañía en conjunto duplicará su presencia en China y fortalecerá su posición como número uno en Estado Unidos. Ambos mercados son los más importantes en venta de neumáticos a nivel mundial.

“Este es un hito transformador para nuestras empresas”, dijo Rich Kramer, presidente, director ejecutivo y presidente de Goodyear en una conferencia telefónica.

Con información de Bloomberg y Beaconjournal. Imagen de okdiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *