Microsoft, la gran compañía tecnológica multinacional no deja de sorprendernos y esta vez con una innovación muy peculiar. Ahora, quiere acercarnos a nuestros seres queridos fallecidos, y esto lo hace mediante un ChatBot.
Se trata específicamente de una patente que crea estos Chatbot los cuales representan a la personas que falleció. Para dar respuestas utiliza una gama de contenido como imágenes, mensajes, publicaciones en sus redes, notas de voz, etc. De esta forma estaría creando un avatar con el que podrás chatear.
Por su puesto al recopilar toda esta información personal se reflejará un poco la mentalidad y los pensamientos que tuvo esa persona que falleció.
En otro sentido, la empresa aclara que: “puede aplicarse tanto a una entidad pasada o presente; y que también lo puede crear la misma persona que deje disponible al chatbot para el futuro».
Esto representa una forma de mantener la existencia de alguien, aunque ya no física si no virtual.
«El bot sería entrenado no sólo teniendo en cuenta el contenido sino también las formas. Es decir que la inteligencia artificial reproduciría la voz, el tono, la dicción, el estilo y la forma de armar oraciones de la persona que emula». Así lo recalca el diario Infobae, por lo que terminarían creando modelos 2D y 3D de las personas.
Esto forma parte de un tema un poco polémico e incluso puede parecer macabro. Sin embargo, se puede utilizar también en un contexto de recrear figuras históricas o personajes ficticios.
WhatsApp Tendrá Una Actualización Muy Prometedora ¡Se Podrá Usar Sin Internet!
No es la primera experiencia con chatbots…
Tal como lo destaca el diario Página 12, esta no es la primera experiencia de Microsoft con inteligencia artificial para crear chatbots. En 2016 la empresa lanzó Tay, un perfil de Twitter que recibía la personalidad de una adolescente.
Tay estaba diseñada para aprender de los intercambios online con personas reales. Sin embargo, días después del lanzamiento, Microsoft dio de baja el chatbot. Todo porque al no tener filtros, comenzó a proferir insultos raciales, sexistas y ofensivos.