DEPORTE

Boca y River empataron en un electrizante superclásico para abrir el 2021

Boca y River igualaron 2-2 en el primer superclásico del año 2021, en un partidazo por la cuarta fecha la Copa Diego Armando Maradona.

Como era de esperarse, Boca y River no decepcionaron en este clásico y nos dieron un buen espectáculo para iniciar el año.

En la antesala, el encuentro era un partido especial, ya que se trataba del superclásico número 100 en La Bombonera. Además, fue el primero de la historia en disputarse sin público.

Si bien se siente muy diferente ver un clásico argentino en La Bombonera y sin público, fue un encuentro energizante de inicio a fin.

Boca, como era de esperarse, salió a esperar a su rival, mientras que River siempre tuvo la iniciativa de ir a buscar el resultado.

Sin embargo, los que se adelantaron en el marcador fueron los locales, que tras un buen centro de Enmanuel Más, «Wanchope» Ábilla terminó la jugada con el 1-0 parcial.

El desarrollo fue el mismo durante toda la primera mitad, con los de Gallardo controlando el balón, y Boca esperando. River formó buenas asociaciones con Pérez, Carrascal y De La Cruz, con proyecciones de Montiel en la derecha.

La más clara de este conjunto la tendría Carrascal con un balón que pegó en el poste de Andrada. Y de resto, varios disparos de media distancia no inquietaron al arquero Xeneize.

Mauricio Pochettino es el nuevo entrenador del PSG

Para el segundo tiempo, Gallardo hizo cambios ofensivos, y mantuvo el dominio del terreno de juego.

Dos ocasiones de Zárate y Wanchope estuvieron a punto de ampliar la ventaja de Boca. Sin embargo, el partido se les complicaría al 54″, cuando Campuzano fue expulsado por un codazo a Suárez, que ya había dado en el primer tiempo.

Cada vez pasaban más los minutos, y se acercaba el final del partido. River ya se empezaba a desesperar por el gol, y al 74″ Girotti logró cabecear casi en el piso un buen centro para igualar el partido.

Tres minutos más tarde, en una jugada similar, Santos Borré volvió a cabecear un balón desde la derecha para darle vuelta al marcador.

Al 80″ los de blanco y rojo se quedarían con 10 también, ya que Enzo Pérez recibió su segunda tarjeta amarilla y se fue del partido.

Después de esto, a Boca se le vinieron dos goles en 5 minutos, y parecía que River se llevaría el encuentro, hasta que una corrida de Tévez culminó en un pase filtrado a Villa, que con mucha calidad definió sin problemas ante Armani.

Entre peleas y discusiones. el partido culminó en empate, y la zona A del campeonato se definirá en la última jornada. Ambos equipos están empatados en la punta con 8 unidades.

Pero antes, ambos equipos tienen un desafío aún mayor: La Copa Libertadores. River visitará a Palmeiras el martes, y Boca recibirá a Santos en miércoles.

Y tras definir su suerte en el torneo local, afrontarán las revanchas en Brasil (River el martes 12 y Boca el miércoles 13).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *