La aerolínea Avior hizo saber, en la vocería de Juan Bracamonte, su director ejecutivo, que están organizando todo y estableciendo las correctas medidas de seguridad para comenzar a operar sus vuelos hacia República Dominicana. Esto sería a partir de este miércoles 2 de diciembre
Dicho anuncio, se hizo casi simultáneamente con el de Laser Airlines, cuando avisaron que se veían en la necesidad de suspender sus vuelos hasta nuevo aviso para velar por el bienestar de sus clientes. Esto, luego de que se les presentara el problema en el que 27 personas que venían de isla quisqueyana; llegaron con covid-19 a su destino.
Reino Unido Aprobó La Vacuna De Pfizer Y Será El Primero En Aplicarla
Por su parte, y para prevenir este tipo de cosas, Avior está considerando exigir certificaciones de que los pasajeros se realizaron la prueba PCR; que asegura que no tienen Covid. Así mismo, planean adoptar medidas de control adicionales para reforzar la seguridad de los desplazamientos.
«Tan pronto el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (@InacVzla) considere seguro reactivar los vuelos comerciales a Colombia, Brasil y Perú, les informaremos el reinicio de nuestras operaciones a esos países». Así lo expresó Bracamonte en su cuenta de Twitter.
Para toda la industria, la situación de Laser se considera una noticia muy desfavorable porque dificultará que el gobierno reabra más destinos. Las negociaciones y acuerdos son difíciles; porque una vez que se reinicia la actividad y surge un problema grave como este, no generará las mejores expectativas.