Tras las nuevas medidas dictadas por el régimen de Nicolás Maduro, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) anunció la apertura de operaciones aéreas desde y hacia Rusia y Bolivia, desde este lunes.
A través de un comunicado publicado por las redes sociales, señala que estos destinos se suman a México, República Dominicana, Irán, Turquía y Panamá; las cuales fueron reactivadas en días pasados.
Además reiteran que se implementan las medidas de bioseguridad, para evitar la propagación de coronavirus, en el país.
Maduro: Diciembre Será De Flexibilización Total En Venezuela
Es de mencionar, que Nicolás Maduro anunció que en las próximas semanas el Consorcio Nacional de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), abriría nuevos destinos internacionales, que conectarían al país con diferentes naciones del mundo.
Asimismo, destacan que la aerolínea tendría pronto vuelos directos Caracas – Moscú.
La autoridad de aviación rusa Rosaviatsia informó el 7 septiembre que la aerolínea venezolana Conviasa obtuvo autorización para los vuelos directos entre ambos países. Así lo reseñó la agencia Sputnik Mundo.
Por último, Maduro insistió en que la normalización del tránsito aéreo se hará de manera progresiva, en el marco de la estrategia de control de la expansión del coronavirus. Hasta ahora, con Rusia y Bolivia, son siete las rutas internacionales autorizadas; mientras que en las nacionales este domingo se dio luz verde a vuelos comerciales hacia la isla de Margarita, además de Los Roques.