En menos de 24 horas, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sentencia en contra de un segundo partido político. Esta vez a través de una medida cautelar, suspende la junta directiva de Primero Justicia (PJ) y designa una junta «ad hoc».
En la coordinación del partido, nombra a José Brito, diputado expulsado por el partido aurinegro en el mes de diciembre; quien en el mes de enero exige anular dicha expulsión ante el TSJ.
Al igual que en la sentencia contra AD, esta específica la organización de la PJ de la siguiente forma: «la junta ad hoc estará conformada por un coordinador nacional Adjunto, un secretario general, un secretario general adjunto y un secretario de organización, que cumplan las funciones directivas y de representación de Primero Justicia; así como la designación de autoridades regionales, municipales y locales».
TSJ Suspendió Directiva De AD Y Nombró Otra, Presidida Por Bernabé Gutiérrez
También, esta nueva junta directiva podrá usar la tarjeta electoral, el logo, los símbolos, los emblemas, y los colores de la organización política, en futuros procesos electorales.
La medida fue catalogada como una ?tutela constitucional?, seg?n la sentencia N 0072-2020, con ponencia del magistrado Arcadio Delgado Rosales.
Capriles: TSJ se ocupa de la ambición de poder de Maduro
Por su parte el líder de PJ, Henrique Capriles, reaccionó en su cuenta de twitter ante la decisión del TSJ, argumentando que solo sirve a la ambición de poder de Nicoás Maduro.
Agrega en el tuit que el TSJ «ahora decide entregarle a unas basurillas corruptas nuestro partido @Pr1meroJusticia ! Basura es basura, con o sin sentencia! @Pr1meroJusticia es y será de su gente!», sentenció.
De manera oficial la cuenta oficial de twitter de Primero Justicia, lanzó diversos tuits, en los que ratifican seguir «con la moral en alto» por lo que aseguran seguirán en la calle.
Con el #SoyPrimeroJusticia destacaron además. «Primero Justicia es la rebeldía de hombres y mujeres que no se arrodillan, que no se rinden, Primero Justicia es la prisión de Juan Requesens, Primero Justicia es el sacrificio de Fernando Albán».