NACIONAL SOCIEDAD

#NiUnaMenos: Convocan movilización para rechazar los femicidios en Venezuela

Tras el incremento de los femicidios de Venezuela, la diputada a la Asamblea Nacional legítima, Manuela Bolívar, rechazó los femicidios registrados recientemente en el país.

A través de su cuenta en Twitter, la parlamentaria denunció que durante una semana salieron a la luz pública, al menos siete femicidios en Venezuela.

En este sentido, Bolívar convocó una movilización para rechazar todos estos crueles asesinatos que han enlutado a familias venezolanas.

Síguenos en Instagram @monitordolarvzla_com, en Twitter con @monitordolar_vzla2.0, y en Youtube monitordolarvzla

“Es urgente que nos movilicemos como sociedad, en nuestro sectores, universidades y partidos contra la violencia de género”, destacó la parlamentaria.

Es de mencionar, que durante la semana pasada se registraron dos homicidios en Turén, Portuguesa; en la que un sujeto Identificado como Nelson Antonio Torrealba Saavedra, de 39 años de edad, mejor conocido como el “monstruo” de Turén asesinó a dos jóvenes.

¡Siguen En Aumento! Dos Femicidios Más Se Registraron El Fin De Semana En Venezuela

Las dos jóvenes de Turén fueron asfixiadas, torturadas y violadas por su agresor; quien ya se encuentra detenido.

Al menos cada 38 horas se registró un femicidio en Venezuela

Tras los lamentables femicidios registrados en Venezuela,  El Observatorio Digital de Femicidios del Centro de Justicia y Paz (Cepaz), indicó que tan solo en el mes de enero, cada 38 horas asesinaron a una mujer.

A través de su cuenta de Twitter, señalan que “en el 50% de los casos las mujeres víctimas tenían o habían tenido convivencia con sus agresores. Bien sea por matrimonio o por unión de hecho”.

Asimismo, señalaron que en el mes de enero se registraron 10 femicidios de mujeres venezolanas en el exterior. En la que destacó que  el 60% de los casos ocurrieron en Colombia. Seguidos de un 20% de casos ocurridos en Perú

En un reciente estudio que realizó la ONG Cepaz, reveló que en el 44,5% de los casos la víctima de femicidios estaba en edades comprendidas entre 22 a 42 años. El 11,8% en edades de 64 a 80 años.

Foto: 800 Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *