El partido blanco Acción Democrática (AD) recibió un beneficio del Tribunal Supremo de Justicia. Este beneficio está vinculado con el otorgamiento de una prórroga de 12 meses para que este partido realice una consulta interna.
Además otro de los beneficios tiene que ver con la actualización de sus estatutos del denominado «partido del pueblo».
El plazo que otorga el TSJ a AD se debe al resultado de la sentencia número 0071 de fecha 15 de junio de 2020 de la Sala Constitucional. Esta Sala dictó una medida cautelar decretada en el numeral 4 del Dispositivo Tercero del mismo fallo. Esto, hasta el 15 de junio del 2022, tras la petición hecha por el ciudadano José Bernabé Gutiérrez.
Representante de EEUU ante la OEA continúa compromiso con “la gobernanza democrática” en Venezuela
Gutiérrez, preside la Mesa Directiva ad hoc para llevar adelante el proceso de reestructuración necesario de la organización con fines políticos Acción Democrática (AD).
De acuerdo a esta medida el TSJ Ordena la sentencia Nº 0184-2021, con ponencia del magistrado Juan José Mendoza Jover, a la Mesa Directiva ad hoc de AD.
En el contenido de la sentencia se aprecia que AD puede «realizar la consulta interna para la necesaria actualización y modificación de los estatutos vigentes».
Todo ello en el marco de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y demás leyes vigentes. Además se ordena la realización de una consulta interna que debe hacerse para la elección de las Direcciones Políticas Nacionales, Estadales y Municipales de AD. Manteniéndose incólumes las demás medidas decretadas en el mencionado fallo Nº 0071 del 15 de junio de 2020.
Todas las informaciones reseñadas en el portal de Globovisión.com