NACIONAL

En fase final conversaciones para iniciar negociación en México

Este miércoles la Cancillería de Noruega ratificó que el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición  se encuentran en la etapa final de diálogos para el desarrollo de la negociación que iniciará este viernes en Ciudad de México.

Dicha noticia la dio a conocer el ministro de Asuntos Exteriores de México, Marcelo Ebrard, a través de su cuenta de Twitter. «Les confirmo que la cancillería Noruega nos ha comunicado que las partes que participarán en el diálogo sobre Venezuela han entrado en la fase final de sus pláticas exploratorias».

Es de resaltar que este sería el  tercer intento de un diálogo interno en Venezuela, el cual  alcanza altas perspectivas.

Oposición minoritaria fuera de la Negociación en México

México será la sede

Es de señalar que la semana pasada el presidente de México, ratificó que su país será la sede de conversaciones entre Nicolás Maduro y la oposición venezolana, la cual es  liderada por Juan Guaidó.

«Me acaba de informar el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard que a propuesta de Noruega; se propone que México sea sede para realizar estas negociaciones. Nosotros hemos aceptado porque buscamos el diálogo», expresó López Obrador.

Por otro lado, ambas partes llegarán a México con solicitudes determinadas para la mesa de negociación. Sin embargo se desconocen los detalles en donde será el lugar para el encuentro.

Por ahora se conocen algunas peticiones de la oposición, que busca garantías para las votaciones al final de este año; mientras tanto el oficialismo solicita que se levanten las sanciones aplicadas por el gobierno de los Estados Unidos.«Lo que buscamos es que haya diálogo y acuerdos entre las partes», añadió el presidente de México.

¿Quiénes integran las negociaciones?

Por parte de la comisión de Maduro estará liderada por, Jorge Rodríguez, y el gobernador del estado Miranda, Henry Rodríguez.

Y por la oposición, la cual está conformada  por cuatro partidos, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular de Leopoldo López, Primero Justicia de Henrique Capriles,  y otros grandes dirigentes opositores hasta la venida de Juan Guaidó, cuyo gobierno interino no contará con representación.

Fotos 800 Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *