NACIONAL SOCIEDAD

¡Casi un año sin GTU! Universitarios afectados por no poder legalizar sus documentos

Los nuevos profesionales de Venezuela es uno de los sectores más afectados desde que inicio la cuarentena por el Covid-19, ya que desde el mes de marzo del 2020, no han podido legalizar sus documentos.

Y es que a pesar que la dictadura de Nicolás Maduro anunció la apertura de diversos organismos gubernamentales; el Ministerio del Popular para la Educación Universitaria no ha sido incluido en los sectores de flexibilización.

En este sentido, los universitarios que se han graduado recientemente o lo que necesita realizar algún procedimiento, no han podido realizar ningún trámite legal por la institución gubernamental.

Es de mencionar, que a pesar que las universidades autónomas no están laborando, las experimentales bajo el control del Mppeu y privadas están realizando sus actividades académicas; por lo que muchas de ellas han realizado actos de graduación.

Semana De Flexibilización: Reactivan Vuelos A Margarita Y Se Incorporan Espacios Culturales

Los servicios que ofrece el servicio del Ministerio de Educación Universitaria, es legalizar los documentos, como título de la profesión; así como también las notas certificadas.

Documentos universitarios son solicitados legalizados en otros países

Los mencionados documentos son vitales para los venezolanos que desean salir del país; ya que en muchos países lo solicitan para tener un trabajo legal. Entre los más importante es el título de la profesión, el cual debe estar apostillado por los organismos competentes.

Al respecto, Isabela Brache, una joven de apenas 22 años que se acaba de graduar de Citotecnología, destacó que no ha podido irse del país; ya que no tiene los documentos legalizados.

Resaltó que su acto de graduación se realizó en noviembre del 2020, y desde ese entonces está esperando que la dictadura madurista, habilite el sistema del Ministerio de Educación Universitario para la gestión de trámites (GTU), y poder legalizar sus documentos universitarios.

“Lastimosamente aquí en Venezuela no tengo futuro en mi profesión. Por lo que tengo la opción de irme con mi padre a Estados Unidos y poder iniciar un nuevo futuro. Pero me quiero ir con todos mis documentos legales para poder tener un buen trabajo”, comentó Brache.

Usuarios en Twitter reclaman que desde marzo, cuando se inició la cuarentena, el sistema no está activo y por tanto no se otorgan citas.

https://twitter.com/RonnyMartinez/status/1349461329950740481

Foto El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *