NACIONAL SOCIEDAD

Trabajadores de la salud salieron a las calles por mejoras salariales

Este miércoles 10 de febrero los trabajadores de la salud nuevamente salieron  a las calles para exigir mejoras salariales y condiciones de trabajo. En caracas se concentraron en el J.M de los Ríos para posteriormente movilizarse a la Defensoría del Pueblo.

“Los trabajadores no tienen ni siquiera para comprar los zapatos. Nosotros en los centros de salud tenemos que costear los tapabocas también, tenemos que de alguna manera protegernos. No se paga lo suficiente”, dijo uno de los protestantes con un megáfono frente al Hospital J. M. de los Ríos.

El aumento del sueldo es la principal exigencia que le hacen al régimen de Nicolás Maduro. En Twitter se publicaron videos donde se aprecia a los trabajadores corear consignas como “¿Quiénes somos? La salud, ¿qué queremos? Sueldos dignos”.

A esta protesta se sumaron más trabajadores del sector salud que también se concentraron en diferentes hospitales de la ciudad capital y en el interior del país. Además, denuncian la falta de insumos en las instalaciones y las precarias condiciones laborales para atender la crisis desatada por la pandemia.

En el Hospital de Magallanes de Catia estuvo otro grupo que se concentró en la calle con pancartas que decían “queremos aumentos dignos”.

OPS: Más de un millón de contagios en el sector salud en América

Por su parte, en Barquisimeto en el Hospital Pediátrico se reunieron para denunciar escasez de insumos y material de bioseguridad. El gremio también señaló que los bajos salarios han ocasionado la renuncia del 59% del personal.

En otro orden de ideas, Mauro Zambrano, coordinador general de Monitor Salud y dirigente sindical de hospitales y clínicas en Caracas explicó en entrevista para Unión Radio con Sandy Aveledo que siempre han estado en la calle y que un salario de menos de un dólar es un despido indirecto.

Indicó que pese a ello hacen sus mejores esfuerzos por llegar a sus sitios de trabajo pero al llegar consiguen que no hay insumos ni condiciones laborales.

“Llamamos a la protesta La ruta la paz porque ningún venezolano puede estar en paz ante las condiciones salariales y laborales, y por no poder dar bienestar a las familias”, manifestó.

Fotografía: Tomada de @maurozam10 en Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *