Un segundo día de calma viven Gaza e Israel luego del cese al fuego desde este viernes en la madrugada.
Los medios internacionales registraron que hasta ahora hay una aparente calma sin bombardeos entre ambas zonas, ni se registran más hechos violentos.
Fueron once días que el mundo estuvo pendiente del desarrollo de este conflicto de escalada bélica, que ahora presenta una tregua bilateral. Hoy 22 de mayo es el segundo día de calma en Israel y Gaza.
Este conflicto es considerado como el «peor desde la Guerra de 2014» al enfrentarse el ejército palestino e israelí.
Gaza vive el terror con más de 174 muertos por bombardeos
En este sentido, los habitantes de la franja y los israelíes sienten tranquilidad por volver a la paz y que puedan tomar su vida cotidiana sin mayores enfrentamientos.
Se conoce por medios internacionales que Gaza aperturó sus entradas para recibir material humanitario por el canal Kerem Shalom.
El registro que se maneja hasta ahora de este conflicto bélico es de 248 palestinos muertos en el enclave y de 12 personas en Israel. Sin contabilizar los grandes daños materiales y de infraestructura en la franja, donde hubo también 1.948 heridos. Esto datos aportados por el Ministerio de Sanidad de Gaza.
Por su parte Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) emitió un comunicado. «Gaza está comenzando a volver a cierta apariencia de normalidad. Se están limpiando las carreteras de escombros». Y, se trabaja para reparar las instalaciones de agua o líneas de electricidad dañadas.