Luego de cumplir el tercer día de entrado el nuevo plan de abastecimiento de gasolina anunciado por el ministro de Petróleo del régimen, Tareck El Aissami. La jornada transcurrió con varias protestas en diversos sectores del país.
Bolívar, Aragua, Sucre y Anzoategui fueron los estados en donde se concentró la mayor cantidad de personas reclamando por ser abastecidos.
Mientras que en el Distrito Capital, estaban cerradas y pasadas las 7:00 A.M aún no habían comenzado a despachar, esto sin cumplir con el horario establecido por el régimen que tenían que estar abierta a las 6:00 A.M.
En el municipio Iturriza, del estado Falcón, surten agua a cambio de los cupos de gasolina
En el estado Bolívar, en la ciudad de Puerto Ordaz, en la avenida Paseo Caroní impidieron el paso de vehículos. Luego de un tiempo y minutos más tarde, efectivos de la Guardia Nacional se acercaron al lugar para mediar con las personas que reclamaban.
“Hay colas de hasta tres y cuatro días para poder surtir gasolina, en mi país teníamos siete refinerías y cómo es posible que estemos pasando por esta necesidad», manifestó uno de los protestantes.
Mientras que en Cumaná, en el estado Sucre expresaron su rechazo frente a un contingente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Así mismo, en El Tigre, estado Anzoátegui por tercer día consecutivo conductores cerraron avenidas para exigir el suministro de la gasolina. Denuncian que no está cumpliendo el horario establecido por la Dirección de Defensa Integral.
En Barquisimeto, estado Lara a las 11 de la mañana conductores trancaron la avenida Vargas con Venezuela tras pasar tres días en cola y no poder surtir sus vehículos. Así lo informó la Prensa de Lara.
Las protestas con respecto al suministro de gasolina se sumaron también a las exigencias y fallas por los servicios públicos